¿Ya estás contando historias?

mktDesde niños nos dejamos encantar y enamorar por las historias, recordamos los relatos que nos contaban nuestros padres ó abuelos a detalle, tenemos gratos recuerdos de esas horas que pasábamos escuchando y compartiendo un relato ó un cuento. De hecho los niños aprenden a usar su imaginación a través del juego y dan sentido al mundo que los rodea a través de historias y metáforas.

Los niños son grandes maestros cuando en storytelling. Tan solo ten la oportunidad de pedirle a un niño que te cuente un relato y será capaz de llevar tu imaginación al máximo. Y es que hay mucha magia detrás del storytelling.

¿Por qué es importante el Storytelling en marketing?

1. Retención y recordación: Datos, información, porcentajes, estadísticas, números los hay por todos lados pero cuando queremos generar una verdadera conexión y relación con nuestro consumidor ó cliente debemos de estar seguros que aquello que digamos será retenido en su mente y en su corazón.

2. Atención proactiva: Las historias que son contadas con emoción, con entusiasmo y con pasión motivarán al consumidor a involucrarse, muchas veces incluso a identificarse con el protagonista, con el conflicto, con la situación, de alguna forma estaremos obteniendo una atención proactiva de su parte y por ende una mejor conexión.

3. Emoción por compartir: A su vez cuando un consumidor se identifica con la historia, la recordará más fácilmente y estará ávido de comunicar el mensaje a sus conocidos. El mensaje por lo tanto ya no se transmite, se contagia.

4. Fortalece la confianza: Cuando a través de una gran historia logramos empatía con nuestros consumidores se construye y fortalece la confianza en nuestro producto, marca ó servicio.

Algunas recomendaciones para un buen storytelling:

La historia debe ser creíble, coherente y realista. Los detalles son muy importantes, permiten al consumidor recrear la historia en su mente, le aportan ilusión e imaginación a la historia.

Cuando hablamos de storytelling en las marcas no debemos olvidar el “call to action”, aquello que desearíamos que nuestros consumidores hicieran. No es únicamente contar una historia sino lograr un mensaje con propósitos persuasivos.

Con información de: www.merca20.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s