SAT busca que contribuyentes cumplan con ISR

eco1El Servicio de Administración Tributaria (SAT) enviará alrededor de 400,000 cartas invitación a los contribuyentes omisos que recibieron depósitos en efectivo y no lo declararon, para que regularicen el pago de ISR de 2011.

En esta resolución, agregó, se informa que las personas físicas que hubieren obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal de 2011 y no hayan sido declarados, podrán efectuar el pago del impuesto sobre la Renta (ISR) que les corresponda, hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.

Para ello, las autoridades fiscales les enviarán una carta invitacióncon la propuesta del monto a pagar del ISR, calculado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, así como la línea de captura con la que el contribuyente podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario, explicó.

El SAT detalló que en total se planea emitir, a partir del 16 de junio, en un solo envío, alrededor de 400,000 cartas invitando a que regularicen su situación a los contribuyentes omisos y no inscritos en el RFC que recibieron depósitos en efectivo y no los declararon.

Indicó que el contribuyente puede pagar el monto señalado a más tardar el 30 de septiembre de 2013, a través de su portal bancario, o en la ventanilla bancaria con la línea de captura, debiendo efectuar dicho pago por el importe que corresponda al número de parcialidades elegidas.

Con información de: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s