Uso de smartphones se cuadriplicará para 2018

tendenciasEl número de suscripciones para smartphones prácticamente se cuadriplicará para 2018, llevando a un enorme incremento de datos en las redes móviles y forzando a los operadores a invertir en redes de gran velocidad, dijo el lunes Ericsson.

Ericsson, el mayor proveedor mundial de equipos de redes móviles, espera 4,500 millones de suscripciones de smartphones a nivel global en 2018, frente a los 1,200 millones de 2012 y superior a los 3,300 millones que preveía a finales del año pasado.

“El vídeo supone el mayor segmento del tráfico de datos en redes, y se espera que crezca aproximadamente un 60% anualmente hasta final de 2018”, sostuvo Ericsson.

El gran incremento en las ventas de smartphones en los últimos años ha sacudido la industria de los dispositivos móviles, desbancando a la finlandesa Nokia del primer puesto de proveedor mundial y coronando brevemente a Apple como la principal compañía mundial por capitalización de mercado.

La venta de teléfonos que permiten a los usuarios ver videos, jugar y navegar por la red se ha incrementado en los últimos años, poniendo un peso más en redes cargadas y forzando a los operadores a invertir con fuerza en nuevos equipos para incrementar la capacidad.

Con información de: www.elfinanciero.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s