Productividad, sin crecer en 30 años

eco1Entre 1980 y 2011 la productividad en México decreció en un promedio anual de 0.7%, lo que ha repercutido en el bajo crecimiento económico del país en los últimos 30 años; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que los mexicanos dedican cerca de dos mil 250 horas por año al trabajo, “sin embargo, esta intensa labor no se traduce en mejores niveles de ingreso disponible para los trabajadores: un claro ejemplo de los efectos directos de una baja productividad”, argumentó la SHCP.

Actualmente, México continúa por debajo del crecimiento promedio de la productividad laboral en los países miembros de la OCDE, y si se compara con países como Corea del Sur, Chile, Irlanda y Estados Unidos.

Respecto a la economía mexicana, la OCDE considera que luego de la fuerte expansión en 2012, algunos efectos retrasados de la reciente debilidad de la economía de Estados Unidos se harán sentir durante la primera mitad de 2013. La OCDE puntualizó que el PIB de México crecerá a razón de 3.4% en 2013.

Con información de: http://mundoejecutivo.mx/economia-y-negocios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s