Gmail se blinda contra el ‘spam’

gadgetsDurante esta semana, millones de usuarios de Gmail notarán un cambio en su servicio. Al igual que el navegador web que lo contiene, Gmail tendrá pestañas.

Pero no serán pestañas para gestionar diferentes cuentas, sino que representarán las nuevas capacidades de clasificación u organización automática que se le han dado a Gmail en un esfuerzo para que nuestro correo electrónico sea más útil. Se podría decir que es una evolución del bloqueador de spam (correo basura).

Aprovechando años de experiencia en la recogida de datos de las cuentas Gmail, Google será capaz de tomar notificaciones de servicios como Facebook y Twitter y archivarlas en una carpeta titulada ‘Social’. Las ofertas de sitios como Groupon y Fab se guardarán en las carpetas de Promociones (Promotions).

Todas las facturas, recibos y persistentes recordatorios que no quieres atender en el momento, irán a la carpeta ‘Actualizaciones’ (Updates). Y para aquellos que todavía utilizan los foros y las listas de correo, hay una carpeta para el correo que llegue de ese rincón de la Red.

Google hace bien en incorporar algo de ese método de clasificación en la experiencia central de Gmail, pero es aún más inteligente al dar un paso más allá y automatizar el proceso. Pocas empresas tienen posiblemente más datos y puntos de vista sobre el tipo de correo que la gente realmente quiere, y si alguien está calificado para intentar tal hazaña, es Google.

Con información de: www.cnnexpansion.com/economia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s