Guía para un Patrocinio Efectivo

mktUna estrategia utilizada por muchas marcas es el patrocinio. Auspiciar un evento o propiedad sin duda puede generar grandes beneficios para la marca, la clave está en seleccionar el evento o propiedad adecuado para los objetivos del negocio y en línea con el posicionamiento y DNA de la marca, así como explotar al máximo los beneficios y derechos incluidos en el patrocinio.

En principio, tomar la decisión de auspiciar un evento o propiedad debe estar respaldado por datos. Un buen análisis debiera considerar la mayor información posible, impresiones y/o rating, audiencia,publicity o earned media, cobertura mediática, entre otros datos que justifiquen la inversión a realizar. En línea con esto, el análisis debe comprender los beneficios o derechos incluidos en el patrocinio, cuál es el valor potencial de esos beneficios versus el costo por adquirirlos?

Aquí resulta útil el analizar otras opciones, ya sean otros eventos o propiedades a patrocinar o bien el identificar otras estrategias o acciones que pudiésemos hacer con esa inversión. Qué otras acciones podría hacer con ese presupuesto y obtener resultados similares o mejores? Pauta en medios? Acciones promocionales?

Otro punto a considerar es la afinidad con el target de la marca. El evento o propiedad es realmente afín al público objetivo de nuestra marca? Es importante validarlo igualmente con datos, ya sean investigaciones de mercado  o alguna otra fuente de información. Si el target de nuestra marca está interesado en dicho evento o propiedad, será más sencillo y más efectivo el activar nuestra marca a través del patrocinio. Aquí vale la pena resaltar que hay que pensar “out of the box” y con visión innovadora. Un análisis inquisidor de nuestro target puede develar intereses y afinidades no tradicionales y que representen una oportunidad para nuestra marca. Hemos visto casos exitosos en que una marca patrocina un evento o propiedad  ajeno a su categoría, y lo que a principio sería algo completamente inusual o fuera de lo común, resulta una efectiva vinculación con nuestra marca.

Además de validar la relevancia del evento o propiedad entre nuestro target, también resulta importante el confirmar que la naturaleza del evento o propiedad va en línea con el DNA y atributos de nuestra marca.

Con información de: www.roastbrief.com.mx

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