Se reducen flujos de capital foráneo

eco1Los flujos de inversión extranjera de cartera se moderaron en el primer trimestre.

Sumaron 13,919 millones de dólares (mdd), 42.4% menos que los reportados en los primeros 3 meses de 2012, de 24,178 mdd.

Aun así continuaron superando el monto de la inversión extranjera directa (IED) recibida en el periodo, que ascendió a 4,988 mdd, y presentó un crecimiento anual de 9.2%, de acuerdo con el reporte de balanza de pagos del Banco de México (Banxico).

Además, la mayor parte de la inversión directa, 62% del total, provino de las reinversiones de las empresas, mientras que en nuevas inversiones se registró una cifra negativa por 280 millones de dólares.

Pese a que se moderaron las entradas de capital, el saldo de la inversión foránea en instrumentos del gobierno alcanzó un monto máximo de 136,397 mdd.

La inversión foránea también alcanzó un monto sin precedente en el mercado accionario en el primer trimestre, lo cual ocurrió en enero, con 181 mil 506 millones de dólares. También fueron menores los montos de inversión directa de empresas mexicanas en el exterior, que pasaron de cinco mil 229 millones de dólares en el primer trimestre de 2012 a tres mil 708 millones en el mismo periodo de este año.

Con información de: www.elfinanciero.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s