BMW traerá vehículos eléctricos en 2014

tendenciasBMW traerá el próximo año a México a la familia “i” de vehículos completamente eléctricos, para lo cual ya trabaja en la infraestructura que se requiere.

Gerd Dressler, presidente y director general del Grupo BMW México, explicó lo anterior en entrevista y explicó que uno de los modelos sería el “i3”.

Son vehículos con una autonomía de 150 kilómetros, por lo que BMW ya analiza lugares públicos y estacionamientos para la instalación de las estaciones de recarga. Incluso ya sostiene pláticas con una empresa alemana proveedora de esa infraestructura.

Asimismo, está previsto que la marca de origen alemán traiga al país modelos como el Mini Cooper Paceman, la renovación del Z4, el Serie 3 Active Hybrid y el M6 Grand Coupé.

Dressler ve la probabilidad de que el mercado automotor de México supere el millón de vehículos vendidos este año, volumen en el que el segmento de vehículos premium crecerá por encima del promedio. En los primeros cuatro meses de 2012 el crecimiento de los vehículos de súper lujo ha repuntado 20%.

Asimismo, previó que el grupo alcance este año una comercialización récord, si bien no de 20%, sí de dos dígitos.

El año pasado el grupo alemán obtuvo cifras récord de venta, al colocar en el mercado nacional poco más de ocho mil unidades de la marca BMW, 3,800 de Mini, y 2,000 unidades de las motocicletas. Parte de la estrategia para lograr sus cifras ha sido que en los últimos tres años han renovado la gama del portafolios de vehículos en 60%, entre ellos el Serie 1 y de Mini.

Con información de: www.elfinanciero.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s