Preguntar como niño, clave para innovar

managementEn México la gente es muy ingeniosa para resolver los problemas del día a día, pero muy poco creativa para generar ideas novedosas que le permitan desarrollar un producto o emprender un negocio, consideró, Carlos Glatt, autor mexicano del nuevo libro “Giro de 720 grados”.

Al hacer la presentación de este texto en Papalote Museo del Niño, Glatt comentó que para innovar, en cualquier ámbito, es necesario despertar un instinto que en la niñez es muy acentuado, la curiosidad, ya que ésta es la llave para abrir la puerta de la creatividad.

“La curiosidad es una comezón dentro del cerebro que sólo se quita rascándose con información. Si una persona se la pasa preguntando y preguntando, explora, investiga sobre el tema que le interesa, esto le va a dar la pauta para desarrollar una nueva idea”, expresó.

En ese sentido, dijo que empujar a la gente a ser más curiosa dentro de las organizaciones lleva por consecuencia a un desarrollo innovador del sistema.

“Si a un trabajador de una empresa se le explica para qué está haciendo una pared, por poner un ejemplo, y cómo va a repercutir su trabajo, ese individuo por lo menos hará con un poco más de pasión su trabajo, que si no se le informa nada”.

Y agregó: “Es mejor tener a un grupo de personas libres y curiosas trabajando con mucha pasión y desarrollando en conjunto nuevas ideas, que crear departamentos liderados por jefes armados con látigos”.

Con información de: http://mundoejecutivo.mx/economia-y-negocios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s