Empresas mensajeras crecen a dos dígitos

tendenciasA diferencia de hace tres años, hoy las empresas de mensajería y paquetería observan mejores condiciones económicas a nivel mundial, lo que detonará el desarrollo de sus negocios. Las economías emergentes: China, India, México y Brasil se vislumbran con las mejores oportunidades de mercado.

2008 fue complicado para estas y otras compañías, en cambio, 2012 fue un buen año, indica Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, al suplemento Logística360 de la revista Manufactura, que ya está en circulación durante mayo y junio 2013.

El año pasado, la compañía regresó al crecimiento de dos dígitos con 12.2% e invertirá 419 millones de pesos en México, a partir de este 2013, explica el directivo.

Luis Flores, gerente de Mercadotecnia de UPS México, indica que las nuevas oportunidades de negocio, están en cualquier empresa mexicana, sin importar su tamaño o giro.

 Esta visión está sustentada en las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), porque en México hay aproximadamente 4 millones 15,000 unidades empresariales, de las que 99.8% son micro, pequeñas y medianas empresas  que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

La alemana DHL dice que su expansión y crecimiento está relacionada con la proyección de las empresas mexicanas en el mercado internacional.

José María Segura, director de Marketing & Retail DHL Express México, explica que actualmente ofrecen servicios que ayudan a las empresas a lanzar productos y expandir operaciones.

En cuanto a nuevos servicios, menciona que este año lanzaron Express Envelope GoGreen, Doméstico Express 12 h, además de productos enfocados a Pymes, entre otros.

Con información de: www.cnnexpansion.com/negocios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s