Baja California líder nacional en industria maquiladora

localBaja California mantiene el liderazgo con el mayor número de establecimientos registrados en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en el país, con 906 establecimientos en el mes de febrero, que representan el 17.9% del total nacional, de acuerdo con información reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO.

Asimismo, el estado ocupa el segundo lugar nacional en remuneraciones pagadas al personal ocupado en febrero de 2013, con una participación de 12.9% del total nacional. En el resto de las entidades de la Frontera Norte, Sonora participa con 5.4%, Chihuahua 13.6%, Coahuila 9.1%, Nuevo León 11.5% y Tamaulipas 9%.

Finalmente, estos resultados muestran que la industria maquiladora en Baja California mantiene un desempeño positivo, producto del esfuerzo conjunto de los sectores empresarial y gubernamental para apuntalar el crecimiento de industrias clave vinculadas al mercado externo.

Con información de: www.uniradioinforma.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s