México, el nuevo favorito de Google

tendenciasCuando se habla de los países emergentes que lideran el crecimiento económico, los reflectores se dirigen a los países BRIC, bloque conformado por Brasil, Rusia, India y China; pero el gigante tecnológico Google dice “BRIM” y coloca a México como una de las naciones con mayor oportunidad para crecer.

“A nivel ejecutivo y a nivel global hemos elegido cuatro países con mayor crecimiento de los cientos en los que Google trabaja ahora, y que representan una oportunidad mayor que otros, que serían Rusia, India, Brasil y ahora México”, dijo en una entrevista Todd Rowe, director ejecutivo de Canal Global de Ventas para Google.

“Google en México tiene una potencia importante y el motor de crecimiento es la enorme oportunidad que tiene con las Pymes, pues solamente el 2% (de 4.5 millones) tienen una presencia digital”, afirmó Rogelio Montekio, director de Canal de Ventas para México y la región del Norte de América Latina para Google.

Las soluciones para pequeñas y medianas empresas, que incluyen su portafolio de productos para mercadotecnia y publicidad como AdWords, YouTube y anuncios a través de baners; hastaaplicaciones de uso empresarial (correo electrónico, calendario, mensajería instantánea o almacenamiento) son un negocio que lidera el crecimiento del negocio de Google, aseguró Todd Rowe.

Otros grandes jugadores en el negocio de la publicidad digital como la red social Facebook o Twitter han manifestado abiertamente su interés en ofrecer sus servicios a las pymes por ser un mercado aún fértil en México.

“La tendencia de traer a las empresas en Internet y reforzar el marketing local que permite a la tintorería local entrar en contacto con los clientes locales, igual al taller, abogado, dentista, eso vamos a ver con muchísima fuerza en los próximos años”.

Con información de: http://eleconomista.com.mx/industrias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s