Nike ha tomado la delantera en la Liga MX

mktNike, la empresa deportiva estadounidense, es la marca que más equipos viste entre la Liga MX y Ascenso MX, seis en total, y eso ha tenido sus consecuencias positivas para la marca. De entrada ya es una de las ganadoras del torneo porque ha asegurado con la serie América vs Monterrey al menos tener a un finalista en el Clausura 2013.

Umbro, Adidas, Nike y Puma son las cuatro empresas trasnacionales que lograron colarse en la fase final y se verán beneficiadas por la exposición que tendrán en televisión y medios de comunicación hasta “en 3.5% en el incremento de sus ganancias” por estar en la Liguilla, confirma a este diario Rosendo Lorenzo, catedrático de la Universidad Marista y licenciado en Administración y Dirección de Deporte.

Pero nadie como Nike, quien, en palabras de Jorge Badillo Nieto, director de Fusión Mercadotecnia Deporte, “en los últimos tres años ha aumentado su participación en la Primera División cuando anteriormente vestía cuando mucho a dos conjuntos; hoy tiene seis y eso aumenta sus posibilidades de reforzar su posicionamiento”.

La compañía estadounidense, además de los cuatro calificados a Liguilla (América, Monterrey, Atlas y Morelia), tiene firmados a Tuzos de Pachuca y los pasados campeones, Xolos de Tijuana.

“El mayor logro que Nike puede tener en cuanto a mercadotecnia es que sus conjuntos lleguen a la final, con lo que sería el escenario ideal. Si uno de los cuatro llega a ser campeón, se puede capitalizar creando una minilínea de productos conmemorativos como gorras y camisetas, principalmente”, agregó Jorge Badillo, quien además es académico en la Universidad del Valle de México.

Si bien todos los clasificados son clubes acostumbrados a vender muchas camisetas, la vitrina de la fase final del torneo viene a redondearles el negocio a ellos y a las marcas que los visten. El Economista hizo un cálculo de los ingresos de cada uno de los semifinalistas por cada 100,000 playeras vendidas.

Nike ingresaría entre Monterrey y América 116.8 millones de pesos; Santos (Puma) 95.6 millones de pesos y Cruz Azul (Umbro) 89.9 millones de pesos.

Las empresas deportivas esperan con orgullo al campeón porque seguro les otorgará opciones de más negocio.

Con información de: http://eleconomista.com.mx

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