México y Brasil buscan relanzar el TLC

eco1

Las mayores empresas comercializadoras entre México y Brasil apoyan el relanzamiento de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, un asunto que nuevamente forma parte de la agenda de los gobiernos de ambos países. El canciller José Antonio Meade visitará esta semana Brasil, donde se entrevistará con su homólogo, Antonio Patriota, y uno de los temas que abordarán será la apertura comercial bilateral.

 

 

“Los niveles de resistencia para pactar un TLC se han reducido impresionantemente; creo que se puede avanzar de una forma adecuada”, dijo Marco Ramírez, gerente comercial de la Cámara México-Brasil.

Entre otras compañías brasileñas, la iniciativa es respaldada por la petrolera Petrobras, la petroquímica Braskem y la fabricante de motores Weg. Del lado mexicano están Bimbo, América Móvil, FEMSA, Mabe, Rotoplas y Cinépolis.

La Secretaría de Economía informó que se estableció un Grupo de Alto Nivel Empresarial, en el que se analizarán las oportunidades para ambas naciones, de modo que, si hay interés, se pueda avanzar hacia una mayor integración.

Una de las ideas es que se persiga un Acuerdo Estratégico de Integración Económica (AEIE), que incluya la liberalización comercial y la cooperación en diferentes aspectos, porque desgravar los aranceles sector por sector complica la apertura posterior de las áreas renuentes o desinteresadas.

Con información de: http://eleconomista.com.mx/industrias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s