Registra Baja California inflación por debajo de la media nacional

localBaja California registró una inflación en abril de 2013 de 0.04%, siendo menor a la registrada a nivel nacional de 0.07%, como lo dio a conocer INEGI a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que presenta información de inflación para las 46 principales ciudades y áreas metropolitanas del país.

Antonio Escamilla Díaz, subdirector de Estadística y Análisis Económico de la Sedeco, explicó que por ciudades, Mexicali tuvo un registro de -0.05% y Tijuana de 0.13%.

Por otro lado, la inflación a tasa anual en el estado se ubicó en 3.43%, cifra inferior al 4.65% nacional y la segunda más baja en el país. Para el periodo reportado, Mexicali destaca con la tasa anual más baja de las 46 ciudades consideradas para la medición de este indicador con 3.30% y Tijuana ocupó el sexto lugar con 3.56%.

Los estados que registraron un mayor crecimiento en la inflación anualizada en 2013 son: Hidalgo 6.40%, Distrito Federal 5.46%, Jalisco 5.45, Guerrero 5.45% y Guanajuato 5.39%. En otro sentido, los estados que registraron una menor inflación son: Nuevo león 3.31%, Baja California 3.43%, Baja California Sur 3.55%, Yucatán 3.74% y Aguascalientes 3.78%.

Con información de: www.oem.com.mx/elsoldetijuana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s