Los hábitos digitales de las mamás de hoy

tendenciasInternet es una plataforma que se ha vuelto indispensable en la vida de 7 de cada 10 mamás digitales en México, ya que le añade practicidad a sus vidas, de acuerdo al reporte desarrollado a partir del 5º Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown, con el patrocino de Televisa.com.

Este segmento está conformado por mujeres internautas de 34 años de edad en promedio, 47% son profesionales y 58% están casadas. El 43% corresponde al NSE ABC+, el 35% al NSE C y el 22% a los NSE C-D+DE.

A pesar de que el lugar más común para usar Internet es el hogar (94%), conectarse en la calle o en lugares de acceso público es cada vez más frecuente (55%). Los aparatos que más usan son laptop (72%), smartphone (53%) y tablets(26%), aunque la televisión con conexión a Internet empieza a destacar (14%).

Las mamás digitales combinan el uso de Internet con una mayor cantidad de actividades offline (6.62 en promedio). Una de cada dos mamás realiza por los menos 7 actividades offline mientras navega por Internet. Al realizar estas actividades las mamás consumen diferentes tipos de contenido en video online y prefieren los videos musicales (65%), películas (47%) y noticias (46%).

En Redes Sociales representan a uno de los segmentos con mayor presencia (93%), además son quienes más interactúan con las marcas (47% sigue a alguna). Su comportamiento en Redes Sociales se distingue por subir más videos (22%) y ver más información personal de sus contactos (43%) que el resto de los segmentos.

La mayoría de las opiniones que tienen las mamás sobre las marcas en Redes Sociales son positivas: 79% habló bien sobre un producto o servicio, 37% compartió información y el 27% ha hecho alguna recomendación. El 69% obtiene información acerca de productos o servicios de su interés en buscadores y los sitios web de las propias marcas y el 84% ve publicidad en Internet, principalmente para enterarse de descuentos y participar en promociones.

Un interesante reporte que nos hace ver el uso de Internet en las mamás de México, pero sobretodo entender el comportamiento online que tienen en su día a día, conocer los hábitos web que desarrollan a lo largo del tiempo, así como el avance y la implementación en su vida cotidiana. Utilizan Internet como un medio para entretenerse, comunicarse e informarse, pero sobre todo para hacer sus actividades de forma más práctica.

Con información de: www.informabtl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s