Rinde su tercer informe el rector del CETYS

localEn su tercer informe de actividades en CETYS Universidad, Fernando León García, sexto rector de dicha institución educativa, dio a conocer cada una de las acciones y logros obtenidos durante el 2012 gracias al esfuerzo que alumnos, profesores, directivos y administrativos, llevaron a cabo en conjunto para lograr sacar adelante los distintos rubros educativos que ofrece a la población.

Estos esfuerzos, destacó, han permitido con el tiempo colocar al CETYS entre las doce mejores universidades y sistemas educativos particulares a nivel nacional.

León García resaltó que con cerca de 6 mil 352 alumnos que actualmente forman la matrícula de los tres campus del CETYS Universidad, han dirigido sus esfuerzos durante el 2012 con base en cuatro caminos y encomiendas que anteriormente habían sido el punto de partida para los distintos rectores que han caminado por esta institución.

Estos esfuerzos se enlistan de la siguiente manera: Alta calidad, competitividad global, comunidades de aprendizaje y la sustentabilidad, mismos que le otorgaron a CETYS un reconocimiento a la excelencia educativa en 2012.

El rector detalló que nueve de cada diez alumnos mantienen sus estudios universitarios a través de becas o algún tipo de apoyo económico, ya que con base en créditos dichos apoyos siguen posicionándose con un alto grado de importancia para poder brindarle acceso a personas en la región que quieran ingresar a estudios de alta calidad como los que ofrece el CETYS, donde un 97% del alumnado cuenta con un empleo antes de egresar.

“Compartimos con la comunidad universitaria lo que ha sido la labor de todos ellos, durante el último año se pueden encapsular dichos esfuerzos en tres grandes rubros: Por una parte CETYS ha seguido validando su nivel de calidad a través de instancias externas; segundo, la institución concluyó exitosamente la celebración de sus primeros 50 años y tercero, además hemos podido avanzar en lo que es el CETYS, que son las bases y los cimientos para desarrollar los siguientes 50 años y poder llegar así a su centenario”.

“Más que cambios hay avances, pues hay que reconocer la gran labor que nuestro grupo de empresarios que está detrás de CETYS y de los cinco rectores que me antecedieron han logrado desarrollar”, indicó el rector.

Con estas bases, agregó León García, la población del CETYS ha venido creciendo, por ejemplo un 27% de sus maestros cuenta con doctorado y también con licenciatura y maestría, “lo que los hace más competentes ante el resto de los maestros, pues logran impartir una educación más completa que hace al alumnado más competitivo tanto nacional como internacionalmente en cuestiones académicas, culturales y deportivas”.

“Durante 2012 se tuvieron avances importantes, tres de cada diez estudiantes egresados del campus Mexicali en particular han tenido una experiencia internacional; hay avances importantes en cuanto a la calidad del profesorado. En términos de programas y la calidad de los mismos la maestría en Administración logró su ratificación en el padrón nacional de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.

Además, la maestría en Ingeniería logró incorporarse también a ese prestigiado grupo y hay grandes avances en el campus Mexicali también en cuanto a infraestructura de las instalaciones”, reiteró.

Con información de: www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s