Meterán a en cintura a la banca

eco1El crédito en México es de apenas 26% del PIB, cuando el promedio de AL es cercano a 50%; por ello, se prevé obligar al sistema financiero a crear las condiciones para que los créditos sean a un menor costo.

La reforma Financiera, que plantea 13 iniciativas y 34 modificaciones legales, que fue presentada ayer al Congreso por el Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Permanente y firmada por los integrantes del Pacto por México, se fundamenta en cuatro ejes de acción y plantea que los bancos tienen prohibido realizar ventas atadas o condicionadas, reforma la ley de mercado de valores y regula la portabilidad de operaciones entre instituciones.

Además de que incorpora la creación de un buró de entidades financieras en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) para que los usuarios puedan acceder a información relevante de las instituciones financieras.

Incluye también más obligaciones de transparencia a las entidades financieras; para los usuarios cumplidos se contempla que puedan acceder a un buró crediticio universal para compartir la información del buen pagador.

El titular de la política económica del país aseguró ante el presidente Enrique Peña Nieto, que México tiene una banca muy sólida y refirió que en febrero el Indice de Capitalización alcanzó el 16.5 por ciento encima del compromiso de Basilea III que establece el 10.5.

Con información de: www.mundoejecutivo.mx/economia-y-negocios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s