Las marcas deben aprender que los ‘baby boomers’ son digitales y activos, nada de ‘viejos’

tendenciasA la hora de crear campañas de marketing a los consumidores de la generación del Baby Boom (aquellos nacidos entre 1946 y 1964), activos, preocupados por su salud, interesados en el mundo digital y muchos todavía en sus puestos de trabajo, las marcas no pueden caer en el peor error de todos: decir, explícita o implícitamente, que son gente vieja.

“No quieren que se les llamen viejos. Puede que quieras simplificar los mensajes de marketing que les envías, pero definitivamente no debes decir ‘¡eh! ¡Gente vieja! Este producto es para vosotros’”, explicó Anna Son, analista de IBISWorld, en DMNews.

Estos consumidores, de entre 49 y 67 años, se han convertido en un segmento muy importante en industrias como el deporte o las citas online. La importancia que dan al aspecto físico y el peso, además de mantener un estilo de vida saludable, hace que los clubs de salud tengan que poner a estos consumidores en el centro de sus estrategias, por lo menos durante los próximos años.

Además, más del 30% de las personas de este grupo de edad es viudo, divorciado o soltero, una situación que hace que sean ellos quienes generan un 3,7% de aumento anual en los servicios online de citas. También son los responsables de un aumento del 4% en operaciones de cirugía plástica.

No se trata sólo de segmentación demográfica, se trata de estado vital.Echamos un vistazo a una audiencia y preguntamos ‘¿qué va a activar su comportamiento?’”, comentó la vicepresidenta de marketing de AARP, una organización que atiende las necesidades e intereses de los mayores de 50 años, Patricia Lippe Davis.

Y precisamente aquello que activa un comportamiento entre los baby boomers está cada vez más en el mundo digital. Por eso las marcas están empezando a apostar por vídeos en YouTube, estrategias en social media y contenidos web que dirijan a estos consumidores a páginas web de contenidos premium.

“Todavía usamos mucho correo directo”, puntualizó Davis. “Tiene su cometido. Pero nos inclinamos hacia lo digital, incluso para los segmentos de mayor edad. Durante un tiempo parecía que nuestros miembros de más de 67 años no irían a digital, pero el iPad lo ha cambiado todo. Simplemente entra en la Apple Store y mira a toda la gente que tiene el pelo blanco”.

Con información de: www.marketingdirecto.com

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