5 datos sobre Twitter que no conoces y deberías conocer para mejorar tus estrategias

mktTwitter ha sido considerada como la red social con mayor crecimiento durante el último año, con lo que ha logrado200 millones de usuarios activos mensuales, entre marcas y usuarios comunes.

Las actualizaciones que la red social del microblogging ha dado a los miembros de las mismas nuevas posibilidades de establecer contacto y acceder a la información de su interés de manera sencilla, al tiempo que para las marcas representan oportunidades novedosas para conectar con su público objetivo.

En los siete años de vida de esta red social, mucho se sabe acerca de como funciona, sus actualizaciones y los usos que ha adquirido con el paso del tiempo, sin embargo, exiten algunos datos poco conocidos.

Al respecto, recopilando información de diversas fuentes, compartimos con nuestros lectores cinco datos sobre Twitter que tal vez no conozcan y que deberían conocer para mejorar su marketing en esta red social:

1.-Compartir contenidos de manera frecuente en un lapso de tiempo corto será sinónimo para ganar más seguidores. Así lo indica un reciente estudio realizado por un equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Georgia, mismo que indicaba que entre más tweets se publiquen por hora, es posible incrementar hasta en un 50% la cantidad de seguidores adquiridos diariamente.

2.-El porcentaje de clicks que puede obtener un mensaje disminuye cuando este sobrepasa los 130 caracteres. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Dan Zarrella, a medida que aumenta la longitud de un mensaje aumenta también el número de clicks que se pueden obtener, sin embargo, al exceder los 130 caracteres la tasa de interacción disminuye de manera importante.

3.-Los hashtags son la herramienta más efectiva para acercar a una marca a su público objetivoRadiumOne revela que el 34% de los usuarios utiliza enTwitter el símbolo de la almohadilla para encontrar o seguir a una marca, siendo esta la segunda actividad más frecuente entorno a dichas etiquetas sólo por debajo de la exploración de contenidos (40%).

4.-Entre más menciones el número de seguidores aumenta. Una investigación realizada por la propia red social del microblogging encontró que los perfiles que publican al menos un 205 de tweets con enlaces y menciones a otros usuarios crecen 17% más que aquello que omiten este tipo de contenidos.

5.-El lenguaje objetivo es la mejor manera de llegar a los tweeteros.Investigadores de la Universidad de Los Angeles California (UCLA), encontraron que la mejor manera para comunicarse en Twitter es utilizar lenguaje objetivo, dejando el vocabulario subjetivo lleno de hipérboles.

Con información de: http://www.vuelodigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s