Inflación anual rebasará 4%

eco1Grupos financieros estimaron que en marzo pasado la inflación fue de 0.68%, debido al alza en los precios de productos agrícolas, servicios turísticos y transporte y gasolina, con lo que a tasa anual repuntaría a 4.2 por ciento.

Así, la inflación anual se ubicaría nuevamente por arriba del límite superior del objetivo de inflación del Banco de México (Banxico) para el año, de 3% con margen de un punto porcentual, nivel que no se rebasaba desde noviembre del año pasado.

Sobre el dato de inflación de marzo, a conocerse el martes, Banamex proyectó una tasa mensual de 0.70% y con ello la inflación general anual ascendería a 4.22%, desde 3.55% en febrero.

BBVA Bancomer estima que los precios al consumidor aumentarán 0.67% en marzo de este año, y se ubicará en torno a 4.2% a tasa anual, pero anticipó que en el tercer trimestre descenderá marcadamente para cerrar el año por debajo de 4.0 por ciento.

Santander pronosticó que los precios al consumidor registraron un incremento de 0.67% en marzo por presiones en productos agrícolas, servicios turísticos y transporte, así como en los precios de los energéticos, en particular la gasolina.

Con información de: www.mundoejecutivo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s